Guns Akimbo (Jason Lei Howden, 2019)
Un pringado dedica sus noches a vivir por internet. Una de esas noches, embriagado de su propia gloria como trol, y de mucho alcohol también un poco, se le calientan los dedos y termina troleando a quien no debe. Concretamente, a un entrepreneur que crea empleo sin parar, mediante una empresa de juegos ultraviolentos streameados en la red, y en el que psicópatas de distinto pelaje, normalmente designados por él, tienen que darse caza y matarse entre ellos. Un puesto de trabajo detrás de otro, vamos.
Total, que se levanta con unas pistolas atornilladas a sus manos, señalado como objetivo a matar, y en busca y captura por una policía que está desesperada por acabar con esa organización. Casualidades, mala suerte y una psicópata que tiene que matarlo, pero a la que traicionan tantas veces que termina colaborando con él (y a lo mejor también un poco que la muchacha está como las maracas de Machín), todo le sale mucho mejor de lo que se preveía, y con su inesperada compañera idean un plan para terminar de cargarse al emprendedor y a toda su organización emprendedora, más que nada porque es la única forma que encuentran para intentar sobrevivir ambos.
Planos loquísimos, violencia desatada, mucha sangre, mucho colorido, un Daniel Radcliffe desquiciado, y un resto de casting que no están mucho mejor de lo suyo, dan para una comedia de acción divertidísima, con un ritmo generalmente trepidante, y con la que pasárselo estupendamente la mayor parte del tiempo.
Es cierto que hay algún bajón en el ritmo y que se repite todo el tiempo la misma dinámica, por más que se juegue con las resoluciones, pero dura poco más de hora y media, y eso ya es mucho más de lo que se puede decir del noventa por ciento del cine de acción mainstream. Nada más que por eso gana puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario