20 marzo 2024

Ahsoka

Ashoka (serie de TV,  Lucasfilm)

 


Tras abandonar la orden Jedi, Ashoka Tano, la antigua padawan del Anakin Skywalker, ha ido siendo una presencia constante en muchas de las producciones relacionadas con Star Wars, entre otras cosas por haberse convertido en una favorita de los fanses, cosa que, además de dar contenido con el que poder vender más muñecos y videojuegos, parece haber llevado a Disney a hacerle una serie que, viendo los resultados, bien podrían haberse ahorrado.

Retomando lo acontecido en Rebels, serie de animación infantil medianamente interesante, lo que se nos plantea aquí es la búsqueda de Ezra Bridger, el jedi que derrotó al Almirante Thrawn y que desapareció con él, de cuya supervivencia está convencida su compañera en la patrulla Fénix, Sabine Wren, padawan abandonado de la propia Ashoka. 

La caída del imperio, y la constatación de la existencia de los remanentes imperiales y su búsqueda de Thrawn como posible futuro líder para la restitución del Imperio,  hará que, de nuevo, los caminos de Wren y Tano se encuentren, e inicien una búsqueda que nadie ha pedido, pero que los llevará, ballenas espaciales mediante, al antiguo mundo de las Hermanas de la Noche donde, efectivamente, Thrawn y todo su ejército han sobrevivido, y se orquesta su vuelta a la galaxia para retomar el control y derrotar a la aún joven Nueva República.

En fin, que todo esto para cuatro batallas láser rodadas mecánicamente, y mucho diálogo acerca de diatribas pueriles, que no salen de los temas comunes de todas las últimas producciones de la saga (la lealtad, la traición subjetiva, las expectativas, etc) sin que se profundice lo más mínimo en ninguna de ellas. Básicamente, todo lo que dijimos en el otro blog acerca de la serie de Kenobi, pero con Rosario Dawson y, por momentos, aún más aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahsoka

Ashoka (serie de TV,    Lucasfilm)   Tras abandonar la orden Jedi, Ashoka Tano, la antigua padawan del Anakin Skywalker, ha ido siendo una p...