Traitors España (Reality show, Gestmusic para HBOMax)
Pongamos a una docena de desconocidos, o casi, que son convocados para jugar a un juego, delante de las cámaras, del que parece que no saben nada. Ese juego consiste en que, de todos ellos, tres serán nombrados "traidores" al grupo, y tienen que luchar contra el resto, que deben averiguar quiénes son para que no los "asesinen", expulsándolos del juego.
Para ello seleccionemos a gente, más o menos conocida, por ser buenas en su campo, especialmente en campos competitivos, como el deporte o el póker, o en campos donde se premia el trabajo en equipo, como actores. A ser posible, con cierto gusto por lo canalla, espíritu de diversión y un dinerito curioso que les vendrá bien a cualquiera de ellos. Llevémoslos en un tren a un paraje aislado en medio de Castilla, y veamos qué pasa y cómo se relacionan entre ellos para intentar cumplir con su función.
Y he aquí el resultado, el reality más interesante que he visto desde el primer Gran Hermano, (mucho más que éste, de hecho), donde un grupo de gente intenta resolver una partida de Cluedo casi real, en el que todo está amañado.
La trama está perfectamente atada, los papeles están inicialmente muy bien repartidos, y el casting está lleno de personalidades potentísimas que entran completamente en el juego y que, por ello, viven y sienten de verdad, hasta cuando se los acusa falsamente por algo que no tiene más importancia que el perder.
Brillan con luz propia Juan Sanguino y Abril Zamora, verdaderos protagonistas y narradores en primera persona de todo lo que acontece, pero tampoco lo harían tanto si el resto de los participantes no tuviera cada uno una forma completamente distinta de enfrentar el juego.
Al final es una serie policiaca, pero sin guión, y con la colaboración del espectador, que desde casi el inicio termina sabiendo más que todos sus protagonistas.
Ya podría aprender algo Telecinco, dados los resultados de sus realitys de gritos, peleas, carpetas y mamarracheces orquestadas para tener vida televisiva después. Ojalá tres temporadas de Traitors al año. Aquí el que escribe se lo vio en dos tardes, no les digo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario